lunes, 28 de septiembre de 2009

Movimiento Circulos de Juventud (Ins. Parroq.)








NATURALEZA Y FINALIDAD DEL MOVIMIENTO
(Extraído del Estatuto del MCJ)
Es un Movimiento de Espiritualidad y Apostolado, dependiendo de la Jerarquía , con organización y metodología propia, que ofrece preferentemente a los jóvenes, varones y mujeres de 18 a 30 años de edad, durante los tres días del Eslabón, una particular experiencia del espíritu de Jesús y produce en ella vida nueva por la conversión y contribuyen con este cambio y transformación interior, a la edificación del Cuerpo Místico.
Una de las notas propias de todo carisma es el amor entendido como servicio a la comunidad (1 Cor 13). El Espíritu Santo en el amor o comunión entre el Padre y el Hijo.
Esta comunión, expandida hacia los hombres, es amor que los une con Cristo y entre sí, por medio de la Iglesia. Es el sentido de todos los carismas y las fuerzas por las que el Movimiento CÍRCULOS de Juventud impulsa a sus miembros a integrarse en el esfuerzo pastoral de la Iglesia como parte fundamental de su compromiso bautismal para establecer el Reino de Dios entre sus hermanos.
Con la palabra “Movimiento” queremos significar la vida de unos grupos o círculos de jóvenes que crecen impulsados por un mismo espíritu evangélico que surge de su propia dinámica de vida, para ser en CRISTO auténticos testimonios de su amor y misericordia entre sus hermanos.
Como Movimiento de Espiritualidad y Apostolado es el modo ordenando de cultivar la vida cristiana con los medios que le son característicos, a fin de que los jóvenes sean colaboradores eficaces en la tarea evangelizadora de la Iglesia local.

OBJETIVOS Y GENERALIDADES
El Movimiento Círculos de Juventud, cuenta con la organización y metodología necesaria para su funcionamiento y su proyección en le apostolado laico, propuesto por la Jerarquía Eclesiástica , que tiene como fin principal:

a) La evangelización.

b) La formación.

c) La santificación de los jóvenes.
En nuestra Parroquia la Junta esta conformada por:
  • Presidente: Ana Maria Martinez de Franceschi
  • Vice Presidente: Javier Ruitti
  • Vocales: Enrique Portal. Edgardo Albrieu y Karina Cataldo
  • Tesorera: Zulema Maldonado
  • Secretaria: Pamela Paez.

EN CADENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario