jueves, 24 de septiembre de 2009

Fiesta de la Virgen de la Merced



En la mañana de hoy, la Cuasi Parroquia de Anguinan se vistió de fiesta para festejar el día de la Virgen de la Merced, patrona del Ejército Argentino.

Al respecto Luís Torres explicó que esta festividad se conserva tal cual desde hace 140 años, donde alférez, mayordomas, moros y fieles luego de la misa, van en busca de la Virgen “chica” que se encuentra en un oratorio y la llevan a la plaza principal donde se realiza la procesión con las dos imágenes para luego devolver a la Virgen “chica” a su lugar de origen donde queda hasta el próximo año.

La ceremonia continúa con el paso de los caballos alrededor de la plaza.La ornamentación en colores celeste y blanco, se debe al homenaje a la patria que, en la batalla de Tucumán, se le aparece la Virgen a Manuel Belgrano quien le entrega el bastón de mando para que los guíe hacia la independización de Argentina.

Por la tarde se realizara la Procesion por las Calles de la ciudad, que sera presidida por el Vicario Parroquial, el Pbro. Mauricio Gimenez

No hay comentarios:

Publicar un comentario