jueves, 18 de junio de 2009

SOLEMNIDAD DEL CUERPO Y LA SANGRE DE NUEsTRO SEÑOR JESUCRISTO




















El Domingo 14 de Junio se celebro la SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI.
En la oportunidad, se celebro la Solemne Misa en la Sede Parroquial a las 16:30 Hs, presidida por el Cura Parroco el Pbro. Jorge Vega.
Luego de la Misa se llevo a cabo la Procesion con el Santisimo Sacramento alrededor de la Plaza Caudillos Federales. Compartimos a continuacion la Homilia del Padre Jorge Vega en dicha ocasion:

"Queridos Hermanos: el Jueves Santo celebramos los pasos de Jesus camino al Calvario, celebramos la Ultima Cena con la insititucion de la Eucaristia, hoy celebramos depues de los dias de la Pascua a Cristo, que vive para siempre con su cuerpo y con su sangre.
La Eucaristia es el sacramento de la presencia verdadera,real y sustancial de Cristo y de su obra redentora en medio ed nosotros.
Celebramos a Jesus que se queda con nosotros hasta el fin de los tiempos,
por eso el arrodillarnos ante el Señor es adorar a Jesucristo que se queda, que se hace Pan de Vida, que se hace Pan partido por amor y que es el remedio contra todo tipo de idolatri de ayer y de hoy, asi nos decia el Papa Benedicto en el Jueves de Corpus Christi.
El adorar a Jesus en la Eucaristia es el Remedio mas valido contra todas las idolatrias.
Arrodillarnos es una profesion de libertad, nos inclinamos ante Jesus, ante el Señor del Mundo y de la Historia. Los cristianos solamente tenemos que arrodillarnos ante Jesus en la Eucaristia, ante ningun otro humano por ms poderoso que sea.
Solo doblamos la rodilla ante el Señor del Mundo y de la Historia, ante ningun hombre, ante ninguna situacion y ahi encontramos nuestra fuente de vida.
Le vamos a pedir a nuestra Madre que podamos profesar con Fe y caminar en esta tarde con Jesus. Le vamos a pedir al Señor que nos alimente y nos libre de los temores del mundo y que nos regale el don de Amarlo y de descubrir el Don Maravilloso de la Eucaristi.
Que Jesis nos ampare y que su Santisima Madre, primer Sagrario en donde el Señor se hizo hombre, nos enseñe a recibirlo con un corazon humilde y docil.
Que la Eucaristia sea el centro de nuestra vida, ella nos reune aun en la eternidad y que le conceda a nuestra Diocesis y a nuestra Parroquia las gracias que tanto necesitamos.
AVE MARIA PURISIMA."

No hay comentarios:

Publicar un comentario