martes, 28 de abril de 2009

Ministros Extraordinarios de la Eucaristia

Presentamos ahora a los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía cuyo servicio desempeñan en la Asamblea Litúrgica, ayudando en la distribución de la Sagrada Comunión, como así también llevando el Cuerpo de Cristo a los enfermos e imposibilitados de asistir a la Iglesia, sin dejar de lado la misión fundamental del laico, que es su inserción en las realidades temporales y en sus responsabilidades familiares, como indica el Documento de Puebla.
Es un Ministerio sin Orden Sagrado que surgió después del Concilio Vaticano II, para que también los laicos sean llamados a colaborar con sus pastores en el servicio a la comunidad eclesial "en la línea de una mayor participación, para rejuvenecer y reforzar el dinamismo evangelizador de la Iglesia"

Ellas son Epifania Illanes, Judith Jalil, America de Barrera, Trinidad de Perafan y Lucila Nuñez.
(Ubicadas de Izquierda a derecha en la foto)

"Señor...... te pedimos tu ayuda de modo que los Ministros de la Eucaristia sean unos creyentes de verdad,unos cristianos ansiosos de tu Palabra,unas personas de oración y reflexión;unos contemplativos de tus misterios;unos celebrantes felices de tus Sacramentos y unos servidores humildes de todos sus hermanos.... Amén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario