jueves, 23 de abril de 2009

M.A.C Mujeres de Accion Catolica (Inst. Parroq.)




La creación de la Acción Católica ocurrió el 5 de abril de 1931 y se reunieron en ella distintas realidades laicales que ya venían actuando y desarrollando tareas apostólicas en medio de la sociedad: la Liga de Damas Católicas, la Asociación de hombres Católicos, la Liga de la Juventud Femenina Católica y la Federación de la Juventud Católica.
Las décadas de los cuarenta y de los cincuenta la encontraron en la plenitud de sus objetivos.
Su cercanía a la Iglesia le hizo vivir toda la renovación producida luego del Concilio Vaticano II de una manera comprometida, tratando de ser fiel a su esencia, en un marco eclesial y social cambiantes.
Como toda institución humana tuvo sus luces y sombras y pasó por momentos de crisis de los que emergió gracias al empeño y ardor apostólico de dirigentes y asesores. Ello ocurrió en 1973, en Tucumán, y a partir de allí, de una manera lenta pero permanente se reincorporó a la vida eclesial, lo que mostró la necesidad y vigencia de la Acción Católica como un medio para favorecer la comunión eclesial y la evangelización.
A partir de la aparición en 1990 de las Líneas Pastorales para la Nueva Evangelización, la Institución entró en un proceso de renovación, que generó el Proyecto Institucional, que es el ideario que orienta la vida de la Acción Católica, y que dio lugar al Estatuto y reglamento que actualmente rige la actividad .

En nuestra Parroquia son alrededor de 15 socias. Principalmente su Apostolado consiste en la visita a los Enfermos y el Acompañamiento Espiritual junto con el Sacerdote.

La Presidenta de la Comision Ejecutiva es la Señora Trinidad Agabios de Perafan y la Vice Presidenta la Señora Teresa Cavero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario