jueves, 16 de abril de 2009

AÑO JUBILAR DIOCESANO


El próximo 20 de abril se iniciará el Año Jubilar Diocesano de nuestra Diocesis, que se extenderá hasta el 20 de abril de 2010, en conmemoración por los 75 años de su creación.


El Jubileo llevará por lema: “Una casa fundada sobre roca” y comenzará con una misa concelebrada con todo el clero riojano en la catedral y santuario de San Nicolás de Bari.
En una carta pastoral que emitió con motivo de este acontecimiento, nuestro obispo diocesano, monseñor Roberto Rodríguez, expresa que “el jubileo debe ser una ocasión para renovar nuestra consciencia de pertenencia a la Iglesia”.
“Sentimos la urgencia de llevar a cabo una intensa e incisiva acción evangelizadora, que teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura de La Rioja, produzca un renacimiento espiritual y moral en nuestras comunidades, que nos lleve a ser discípulos y misioneros”, prosigue el texto.


Luego de enumerar los “acuerdos básicos” a los que se llegó en el encuentro del clero de La Rioja (realizado en 2007 en Sañogasta) y tras preguntarse acerca del “espíritu que debe animarnos”, el pastor menciona, en primer lugar, “el anuncio de Cristo, el misterio de su persona y de su amor, porque no hay nada más hermoso y convincente, que haber sido alcanzados y sorprendidos por el Evangelio, por Cristo”.
En ese sentido subraya: “No hay nada más bello que conocerle y comunicar nuestra amistad con Él. Nuestra tarea no consiste solamente en transmitir o enseñar una doctrina. El anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristianos pueden dar a cada persona y a la humanidad”. Por ese motivo precisó que las escuelas de la Palabra “deberán ser el primer ámbito en el que se madurará la fe de los creyentes”.
El pastor riojano dirigió luego “una mirada especial a los presbíteros de la diócesis”, a quienes advierte: “Ustedes son mis más cercanos colaboradores. La época actual requiere en los pastores la virtud, llenos de espíritu de oración y sacrificio ante la ingente tarea que se les ha confiado y que realizan con admirable dedicación, teniendo en cuenta los vastos territorios parroquiales. Se han entregado al servicio de Cristo y de la Iglesia mediante el ejercicio de la caridad pastoral, enseñando, santificando y haciendo crecer así las comunidades. A su vez, el fortalecimiento de las comunidades eclesiales de base, deben constituir el fundamento viviente de la gran comunidad parroquial”.


“Que toda acción eclesial sirva para reconstruir el tejido social, que se encuentra en estos tiempos tan deteriorado, en vistas a aquella unidad que el Señor pidió al Padre en su oración sacerdotal, para que el mundo crea. Crear ámbitos de oración, encuentro y diálogo, que permitan a los fieles cristianos encontrar respuestas acertadas para responder a los distintos desafíos que se nos presentan”, exhorta el prelado.


Para leer el Texto completo de la Carta Pastoral de Nuestro Obispo ingrese a :
http://www.aica.org/index2.php?pag=rodriguezr090408

No hay comentarios:

Publicar un comentario