jueves, 19 de marzo de 2009

ENCUENTRO CON EL SANTO PADRE BENEDICTO XVI DE NUESTRO OBISPO MONS. ROBERTO RODRIGUEZ











El papa Benedicto XVI valoró la unidad del Episcopado argentino, destacó las “fatigas y desvelos” para hacer de la Iglesia “casa y escuela de comunión” y exhortó a un “gran esfuerzo” para promover las vocaciones sacerdotales, al recibir a los 31 obispos argentinos, encabezados por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, entre los cuales se encontraba nuestro Padre Obispo Mons. Roberto Rodriguez.
“Sería oportuno proyectar una pastoral matrimonial y familiar más incisiva, que tenga en cuenta la dimensión vocacional del cristiano, así como una pastoral juvenil más audaz, que ayude a los jóvenes a responder con generosidad al llamado que Dios les hace. También es necesario intensificar la formación de los seminaristas en todas sus dimensiones: humana, espiritual, intelectual, afectiva y pastoral, llevando a cabo además una eficaz y exigente labor de discernimiento de los candidatos a las sagradas órdenes”, subrayó en su discurso.
Asimismo, el Pontífice insistió en que “en esta óptica de profundizar en la comunión dentro de la Iglesia, es de suma importancia reconocer, valorar y estimular la participación de los religiosos en la actividad evangelizadora diocesana, a la que enriquecen con la aportación de sus respectivos carismas”.
También les recordó que “los fieles, en virtud de su bautismo, están llamados a cooperar en la edificación del Cuerpo de Cristo. Para ello hay que llevarlos a tener una experiencia más viva de Jesucristo y del misterio de su amor. El trato permanente con el Señor mediante una intensa vida de oración y una adecuada formación espiritual y doctrinal aumentará en todos los cristianos el gozo de creer y celebrar su fe y la alegría de pertenecer a la Iglesia, impulsándoles así a participar activamente en la misión de proclamar la Buena Noticia a todos los hombres”.

1 comentario: