viernes, 20 de marzo de 2009

CONSEJO PASTORAL PARROQUIAL





El Consejo Pastoral Parroquial fue insitutido en esta Parroquia el 10 de Julio del 2008.

Está integrado por el Parroco, su Presidente; el Vicario Cooperador y una Comision Ejecutiva, ademas de todos los representantes de Instituciones y Movimientos de la Iglesia que el Parroco designo.

El objetivo de dicho Consejor es el de empezar a trabajar como Parroquia, elaborando un plan de accion que llevara tiempo y paciencia, pidiendo en todo momento el auxilio Divino, mirando sin miedo nuestras debilidades, pero tambien nuestras fortalezas.

Se deben guiar las fuerzas; existen muchos movimientos que hacen muchas cosas buenas, pero hay que encauzar las acciones. Debemos representar un trabajo fuerte; solo si estamos unidos nos creerá la sociedad.

La idea central del CPP es partir desde la espiritualidad de la comunion a pesar de los inconvenientes; formar la unidad dentro de la multiplicacion. Dar un mensaje concreto. Aceptar las riquezas de la Iglesia, basada en Cristo, la Comunion fundada en la Santisima Trinidad.

Constituidos como Consejo Pastoral Parroquial, formulamos qué concepcion de Iglesia tenemos. Primero Analisis de la Realidad, Segundo Planificar, Tercero Formular objetivos.

En las Primeras Reuniones realizadas por este Consejo, se hizo un analisis de como estamos como Parroquia a nivel Instituciones.

Sin embargo tambien surgen fortalezas y carismas que se deberanpotenciar. Con respecto a la sociedad requiere un cambio profundo por el debilitameinto de la Fe. Una sociedad de consumo en donde los valores morales van desapareciendo. Necesita urgente que el cristiano realice una decidida evangelizacion. El Consejo Pastoral debe trabajar en comunion; un trabajo en grupo, unir fuerzas y salir a evangelizar. Una Evangelizacion nueva en sus metodos, y en su ardor. Hacerlo de una manera organizada, planificada; debemos organizarnos para ser mas eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario